Por: Sonia Ramírez
Fotografía: Sonia Ramírez
Hoy, mañana o pasado mañana pueden estar tocando a su puerta para preguntarle ¿A quien elegiría usted como próximo presidente? Perfectamente podría salir a la ventana de su casa, con cara de recién levantado y mandarlos a realizar tareas más interesantes; por otro lado tendría la posibilidad de responder decentemente y hacer parte de las encuestas que planean los empresarios
y los medios de comunicación, donde a todos se les llena la boca afirmando que solo ellos poseen información verídica y cercana a las próximas elecciones.
Pero ¿Quiénes están detrás de estas encuestas? Definitivamente nuestros selectos y muy “objetivos” medios de comunicación, así que usted puede estar seguro de que los registros realizados por RCN donde favorecen y revelan a Juan Manuel Santos como ganador de la contienda electoral son pura y total coincidencia.
Hace pocos días los votantes estaban confundidos y no era para menos, 3 encuestas en la misma semana con poca unificación, hicieron entender a los lectores que nada estaba decidido; en la triada censal tan solo un estudio manifestaba a Antanas Mockus como vencedor en las votaciones.
La preocupación y las dudas se apoderaron de quienes realizaron las encuestas y sobretodo de quienes apoyan la ultraderecha de Santos. Buscar soluciones rápidas para eliminar esta piedra del camino era lo que ahora inquietaba a los medios, así que la excusa perfecta para invalidar los resultados era confundir al pueblo publicando el comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE); en él afirmaban que la forma de aplicar las encuestas no era la correcta.
Es posible ¿Cambiar la forma de encuestar a los colombianos faltando menos de un mes para las elecciones?, imposible no, ilógico si, ¿Más de 8 años usando el mismo mecanismo y con resultados siempre a favor de Uribe, para venir a cambiarlos a poco tiempo de las elecciones?, me gustaría que quienes respondieran esta pregunta fueran los pertenecientes al partido de la U y casualmente integrantes del CNE.
Los actuales candidatos afirman que no le temen a las encuestas y que tan solo son pañitos de agua tibia, pues el 30 de mayo se conocerá la verdadera opinión de los colombianos, pero ¿Qué piensan quienes ven los resultados y quienes se dan cuenta de las injusticias en las publicaciones de los medios? Que piensan no importa, mientras no tengan la oportunidad de abrir la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario